THE BEATLES RADIO - 24 HS. A DAY

THE BEATLES RADIO 24 HOURS A DAY
Powered by es.geocities.com/midithebeatles

martes, 1 de enero de 2008

Don't Bother Me (historia)

"Don't Bother Me" es la primera canción escrita por George Harrison que aparece en un álbum de The Beatles. Apareció en el disco With The Beatles en Reino Unido el año 1963 y en Estados Unidos en el Meet the Beatles! de 1964.

Harrison escribió la canción mientras estaba en cama y enfermo en el cuarto de un hotel de Bournemouth, Inglaterra (donde Los Beatles hacían algunos shows durante el verano de 1963). George nunca había escrito un tema para un disco de The Beatles considerandola como uno de los primeros "ejercicios" de Harrison en la composición George recibe credito en dos canciones anteriores. "In Spite of All the Danger" (Paul McCartney/Harrison) y "Cry for a Shadow" (Harrison/John Lennon). Ambos temas fueron grabados pero ninguno fue lanzado oficialmente por la banda hasta 1995 en el Anthology 1, porque el primero era una composición principalmente de McCartney y el segundo era un pastiche instrumental de The Shadows. Muchos consideran que "Don't Bother Me" es la primera canción compuesta por Harrison (incluyendo el mismo autor).

En la canción se define el estilo de Harrison, la letra tenía algo de humor y soledad --"So go away, leave me alone, don't bother me" (Así que largate, dejenme solo, no me molestes)-- que era algo era inusual en los Beatles de aquella época, pero que se haría caracteristico en las composiciones de Harrison.

"Don't Bother Me" es una de las tantas canciones que aparece en la película A Hard's Day's Night durante una escena donde los Beatles bailan en un nightclub mientras el abuelo de Paul jugaba en otra parte.


Instrumentación [editar]John Lennon – Guitarra Rítmica y Pandereta
Paul McCartney – Bajo y Claves
George Harrison – Guitarra Solista y Voz
Ringo Starr – Batería, Bongos y Bongo Árabe con la piel poco tensa.

No hay comentarios: